proyecto de aula



ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS CICLOS EN LOS ECOSISTEMAS EN BIOLOGÍA GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN TÉCNICA EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN 


Este es un trabajo dirigido a mis discípulos, del grado octavo, en el área de Ciencias Naturales, más específicamente en lo que respeta a la asignatura de Biología, y en particular al tema “Los ciclos en los ecosistemas”. Para ello, resulta imprescindible la utilización de las tic,( )como herramientas orientadoras para que los estudiantes desarrollen un conocimiento que apunta a potencializar las competencias básicas, creando un buen clima en el aula de clase, por que les encanta, lo ven como algo novedoso, creativo, lúdico y necesario para ir de acuerdo al desarrollo tecnológico.
Obsérvese que para el cumplimiento de este objetivo resulta indispensable que el profesor disponga de herramientas didácticas y medios tecnológicos que les permitan mejorar y dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizajes en el aula para lograr materializar el desarrollo académico de los estudiantes. Y así hacer más fácil y amena la enseñanza puesto que las clases se desarrollan muy participativas, prácticas y menos tediosas.
El estudio de Los ciclos en la naturaleza, se muestran un tanto complicado y consecuencialmente Entender la forma como las sustancias, hacen su recorrido y vuelven nuevamente a su inicio, es un poco tedioso pero, con las herramientas utilizadas se pueden dar explicaciones al fenómeno que ocurre en cada uno de ellos y despierta el interés para su estudio y la importancia que éstos tienen en la naturaleza y la vida de los seres que habitan el planeta.
El uso de estas herramientas nos permite alcanzar más y mejores objetivos en el proceso de enseñanza - aprendizaje e indiscutiblemente se le da aplicación al concepto moderno de la administración (eficacia - eficiencia). 

Para el desarrollo del proyecto  de aula se utilizo la siguiente metodologìa




Fase 1. definición del alcance y la estructura temática
Para descargar el documento de la fase 1, haz clic aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario